Pasta integral con pesto de pistachos y espárragos

Los ingredientes, serán fundamentales, para que a nuestra receta podamos ponerle el calificativo de saludable. Si queremos comer un plato de pasta, resulta imprescindible que esta sea integral.

NO hay que confundir un alimento rico en fibra con un alimento integral o pasta de color marrón con un producto integral, por ello al comprar un paquete de pasta debemos prestar especial atención al listado de ingredientes, esta debe estar elaborada con harina integral 100% como nos indican en la receta de Facilísimo.

El siguiente ingrediente que está presente en nuestra receta de hoy son los pistachos y que como cualquier fruto seco, su aporte en nutrientes de buena calidad es excelente, destacando por dar una importante sensación de saciedad así como por ayudar a regular  los niveles de colesterol.

Por último el siguiente protagonista de nuestro plato son los espárragos,  su aporte calórico, es muy bajo, es de destacar su efecto diurético, que en casos de retención de líquidos o hipertensión, resultan beneficiosos, recordar que su momento óptimo de consumo es la primavera.

Vamos ya con la receta.

Pasta integral con pesto de pistachos y espárragos

¿Qué necesitamos?

Para más o menos 4 personas

pasta integral unos 80- 100g por persona

2 manojos de espárragos

75g aproximadamente de pistachos pelados, tostados y sin sal

1 diente de ajo

AOVE, aceite de oliva virgen extra 2 cucharadas

sal y pimienta

¿Cómo preparamos el pesto?

El pesto de pistachos, es una versión bastante buena de esta salsa italiana, que se suele elaborar de forma tradicional con albahaca, queso parmesano, y con piñones o nueces. Nosotros la vamos a elaborar sin queso, además cambiamos la albahaca por espárragos  y como fruto seco, pistachos, que son más económicos que los piñones, que están carísimos, de modo que ahorramos dinero y también calorías, que nos aportaría el queso.

En primer lugar, parte los espárragos, con la mano, eliminando la parte dura y ponlos a hervir durante unos 5 minutos, a continuación separa y reserva las puntas.

Ahora continuamos pelando los pistachos y añadiéndolos junto con un poco de sal, pimienta y el diente de ajo, a un procesador de alimentos o una simple batidora, donde trituraremos un poquito.

Seguidamente añadimos la parte central de los espárragos que teníamos hervidos y el aceite, es aconsejable ir vertiendo este poco a poco para que de este modo, emulsione la salsa, trituramos de nuevo hasta obtener una salsa de textura más o menos densa, tampoco es necesario que quede demasiado homogénea, es agradable encontrarse trocitos de pistachos…

Por último solo nos queda hervir la pasta integral, que más te apetezca, espaguetis, espirales… mezclar esta con la salsa pesto de pistachos y poner las puntas de espárragos por encima.

Añade la salsa justo en el momento de ir a comer.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *