Receta de lomo de ciervo, bacón y trompetas confitadas con fritada de pistacho

receta con pistachos

Una receta que lleva un tiempo en el restaurante asturiano el Cencerro de Gijón con una original combinación de una carne tan particular como el lomo de ciervo con otros de caracter fuerte y los pistachos.

Ingredientes: 200 gramos de lomo de ciervo, 50 gramos de bacón ahumado, 60 gramos de trompetas frescas, un puerro, 30 gramos de pistachos verdes, sal, pimienta y aceite.

Cortar en daditos el bacón ahumado y limpiar muy bien el exterior del lomo de ciervo antes de ponerlo sobre la plancha. Ponerlo a fuego bien fuerte durante muy pocos minutos vigilando que no se pase. Salpimentar al gusto. Picar los puerros muy pequeñitos y saltearlos con las trompetas en una sartén con un poco de aceite. Después, añadirle los taquitos de bacón, echar sal y pimienta al gusto y mezclarlo bien todo.

Picar los pistachos muy chiquititos y ponerlos en otra sartén con aceite para darles un dorado rápido. Cortar el ciervo al gusto. Aquí se sirve en rajitas y, antes de sacarlo de la cocina, se le da un golpe de calor en el horno a 180º C durante tres minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *