Receta de Mousse de Pistacho

Un postre delicado con el que seguro que triunfarás con tus comensales. El mousse siempre es uno de los finales dulces con mas éxito y en esta combinación perfecta que nos trae Gallina Blanca no tendrás problema en asegurar que es uno de los postres que mas han gustado de cuentos hayas elaborado con pistacho.

Ingredientes:125 g. de pistachos pelados, 750 ml de nata para montar, 200 ml de leche, 125 g. de azúcar, 125 g. de yema de huevo y 6 hojas de gelatina.

 

PASO 1

Escalda los pistachos: hiérvelos en agua 1 min, retíralos y repélalos. Con la batidora eléctrica, tritura los pistachos aún calientes hasta formar una pasta.

PASO 2

Prepara una crema inglesa: pon al fuego 200 ml de nata para montar mezclada con la leche y el azúcar. Cuando comience a hervir, vierte el líquido sobre las yemas de huevo que tendrás en un bol, remueve y devuélvelo al fuego hasta que espese. Cuélalo, añade la pasta de pistacho y tritura de nuevo.

PASO 3

Añade las hojas de gelatina previamente remojadas y remueve para que se fundan por completo. Enfría la mezcla en la nevera.

PASO 4

Con las varillas eléctricas, monta los 550 ml restantes de nata y mezcla suavemente esta nata con la crema de pistacho fría.

PASO 5

Reparte la mousse en copas y enfríalas en la nevera unas 2 h. Decora por encima con trocitos de pistacho en el momento de servir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *