Receta de Salmón con Pistachos y Rosas

Esta semana y a través de los [email protected] de Demos La Vuelta al Día traemos una receta un tanto exótica, tremendamente apetecible a la vez que elegante y sorprendente. Y si a esto le añadimos que es sencillísima, no hay más que hablar.

Échale un ojo porque es la típica propuesta de la que puedes echar mano en un futuro cuando quieres sorprender a invitados, te hará quedar como un súper chef y encima la puedes preparar casi sobre la marcha: salmón con rosas y pistacho 

Si has optado por usar salmón congelado en lomos, sigue las instrucciones del paquete y descongélalos hasta que estén listos para su uso.

Mezcla en un bol grande el aceite de oliva y el agua de rosas y remueve. Corta cada lomo de salmón por la mitad y déjalos marinar durante media hora en la mezcla aromática. Tapa el bol con papel film y reserva.

Cuando ya haya pasado ese tiempo, escurre bien los lomos (puedes retirar el exceso de aceite con un papel de cocina). ¡Y no tires el resto del aceite porque lo usaremos enseguida!

Echa en una sartén un hilito de aceite de oliva, lo suficiente como para cocinar el salmón a la plancha. Cuando el aceite está caliente fríe los lomos de salmón durante dos minutos por cada lado y échale una pizca de sal por encima. No deben quedarte demasiado tostados, o de lo contrario el salmón te puede resultar un poco seco, aunque gracias al marinado, está receta es bastante aromática y jugosa.

Parte los pistachos en trocitos no muy pequeños o tritúralos levemente y mézclalos con el aceite de la marinada.

Presentación:

Para presentar tu salmón con rosas y pistacho, sirve dos trocitos de salmón por persona y acompaña con una cucharada de pistachos con aceite de rosas y decora con unos pétalos de rosa comestibles picados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *