Una receta de Cookpad inspirada en la cocina asiática. En países como Turquía o India estos filetes elaborados con carne de ternera picada y especias se llaman “Köfte” o “Kofta”. También suele hacerse en la parrilla lo que le da un toque ahumado muy apetecible.
Ingredientes
Primero vamos a dejar listos los mini filetes rusos. En un bol echamos la carne picada, la rebanada de pan de molde (sin la corteza) y remojada en la leche y el resto de ingredientes y amasamos bien con las manos limpias. Cuando esté compacta la masa y homogénea vamos cogiendo pequeñas porciones y les damos forma de bolas del tamaño de una pelota de golf y las aplastamos. Los vamos reservando en un plato grande. Yo pesé la masa total y me salieron 18 unidades de unos 40 gr cada una.
En una cazuela baja calentamos el aceite de oliva a fuego medio. Cuando esté listo, vamos pasando los filetes rusos por la harina y los freímos en tandas hasta que queden dorados. Los reservamos en un plato cubierto con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Añadimos más aceite a la tartera si fuera necesario y cuando esté caliente sofreímos la cebolla y el pimiento cortados en juliana y el ajo picado. Cuando las verduras estén tiernas, agregamos los tomates pelados y cortados en cubos. Cocinamos durante 5 minutos más. Después, echamos la sal, el comino molido y el caldo de carne y dejamos que hierva durante 5 minutos. Pasamos todo al vaso de la batidora y trituramos bien hasta conseguir una salsa de color naranja.
Volcamos la salsa de nuevo en la tartera, añadimos la leche de coco, mezclamos y metemos los filetes rusos. Tapamos la cazuela, bajamos un poco el fuego y cocinamos durante 10 minutos. Este plato de filetes rusos con pistachos en salsa de comino podemos acompañarlo con patatas fritas o cocidas, ensalada o incluso con un arroz blanco. Delicioso de cualquier modo.